viernes, 14 de junio de 2013

Planificaciones de Clases

Plan de clase                                                                             Escuela La Colonia Nueva
Fecha____________________     Nivel: básico      Ciclo: 2do.      Grado: 8vo      Tiempo: 45 minutos       Inicio:___________    Final:__________      
Maestro: Martin Mata Polanco    Unidad didáctica:   Tema: Teorema de Pitágoras   
 Propósito general: Utilizar el Teorema de Pitágoras en la solución de problemas reales.
Ejes temáticos: Conocimiento, conexiones matemáticas, razonamiento matemático, comunicación matemática, resolución de problemas
Ejes transversales : Ciencia y tecnología
 Propósitos específicos
Contenidos
Competencias
Actividades
Estrategias pedagógicas
Recursos
Criterios de evaluación

Definir el concepto de triangulo rectángulo

Identificar los catetos e hipotenusa de un triángulo rectángulo

Determinar la relación entre los lados de un triangulo rectángulo usando el teorema de Pitágoras


Valorar el teorema de Pitágoras para la aplicación de solución de problemas.

Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Numérica
Geométrica
Métrica
Estadística
Inicio
Desarrollo
cierre
Conexiones con los saberes previos


Método deductivo e inductivo

Descubrimiento e indagación

Trabajos individuales y grupales

Construcción de saberes





Los alumnos

El docente

Proyector

PC

Videos


Libro de texto

La pizarra


Tiza

Borrador

Cuaderno

Lápiz
Lapicero

Diagnostica

Autoevaluación

Coevaluacion

Heteroevaluación

Participación

Asistencia

Responsabilidad




Organización del aula y materiales

Pase de asistencia

Motivación y orientación sobre los propósitos de la clase

Dinámica de grupo


Corrección de tarea
Retroalimentación

Construcción de saberes

Trabajos individuales o grupales

Observan videos sobre los temas

Definen el concepto de triangulo rectángulo

Identifican los catetos e hipotenusa de un triángulo rectángulo

Determinan la relación entre los lados de un triangulo rectángulo usando el teorema de Pitágoras




Valoran el Teorema de Pitágoras para la aplicación de solución de problemas.



Asignación de tareas

Evaluaciones y valoraciones del proceso 
Concepto de triangulo rectángulo

Catetos e hipotenusa de un triángulo rectángulo




Determinación de la  relación entre los lados de un triangulo rectángulo usando el teorema de Pitágoras




El teorema de Pitágoras para la aplicación de solución de problemas reales de la vida diaria.


Plan de clase                                                                             Colegio Evangélico de  Bombita
Fecha____________________     Nivel: básico      Ciclo: 2do.      Grado: 7mo     Tiempo: 45 minutos       inicio:___________    Final:__________      
Maestra: Alexandra Balbuena   Unidad didáctica                            Tema:
 Propósito general:
Ejes temáticos: conocimiento, conexiones matemáticas, razonamiento matemático, comunicación matemática, resolución de problemas
Ejes transversales : Ciencia y tecnología
 Propósitos específicos
Contenidos
Competencias
Actividades
Estrategias pedagógicas
Recursos
Criterios de evaluación



Identificar números enteros

Construir el conceptos como la unión de los naturales, el cero y  los números negativos

Representar números enteros sobre una recta numérica


Determinar el valor absoluto de un numero entero





Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Numérica
Geométrica
Métrica
Estadística
Inicio
Desarrollo
Cierre
Conexiones con los saberes previos


Método deductivo e inductivo

Descubrimiento e indagación

Trabajos individuales y grupales

Construcción de saberes





Los alumnos

El docente

Libro de texto

La pizarra


Tiza

Borrador

Cuaderno

Lápiz
Lapicero

Diagnostica

Autoevaluación

Coevaluacion

Heteroevaluación

Participación

Asistencia

Responsabilidad

Pruebas orales y escritas

Cuaderno de trabajo

Trabajos individuales y grupales


Organización del aula y materiales

Pase de asistencia

Motivación y orientación sobre los propósitos de la clase



Dinámica de grupo


Corrección de tarea
Retroalimentación
Construcción de saberes
Trabajos individuales o grupales


Asignación de tareas

Evaluaciones y valoraciones del proceso 
los números enteros

números enteros sobre la recta numérica

valor absoluto de un numero entero


Representación de números enteros sobre la recta numérica

Resolver problemas y aplicar las matemáticas en situaciones cotidianas
Valorar  la investigación

Valorar la utilidad de los números


Fecha____________________     Nivel: básico      Ciclo: 2do.      Grado: 7mo      Tiempo: 45 minutos       inicio:___________    Final:__________      
Maestro: Martin Mata Polanco    Unidad didáctica: 4- Recolección, organización y análisis de datos  Tema: Recolección, organización y análisis de datos 
 Propósito general: Recolectar, organizar y analizar de datos 
Ejes temáticos: conocimiento, conexiones matemáticas, razonamiento matemático, comunicación matemática, resolución de problemas
Ejes transversales : Ciencia y tecnología
 Propósitos específicos
Contenidos
Competencias
Actividades
Estrategias pedagógicas
Recursos
Criterios de evaluación



Realizar experimentos de combinaciones de eventos aleatorios

Utilizar diagrama de árbol para probar los diferentes eventos de un experimento



Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Numérica
Geométrica
Métrica
Estadística
Inicio
Desarrollo
cierre
Conexiones con los saberes previos


Método deductivo e inductivo

Descubrimiento e indagación

Trabajos individuales y grupales

Construcción de saberes





Los alumnos

El docente

Libro de texto

La pizarra


Tiza

Borrador

Cuaderno

Lápiz
Lapicero

Diagnostica

Autoevaluación

Coevaluacion

Heteroevaluación

Participación

Asistencia

Responsabilidad




Organización del aula y materiales

Pase de asistencia

Motivación y orientación sobre los propósitos de la clase

Dinámica de grupo


Corrección de tarea
Retroalimentación

Construcción de saberes

Trabajos individuales o grupales

Combinar un  pare de zapatos dos pantalones y tres camisa
Asignación de tareas

Evaluaciones y valoraciones del proceso 
Experimentos de combinaciones de eventos aleatorios

Diagrama de árbol

 Diferentes eventos de un experimento



Realización  experimentos de combinaciones de eventos aleatorios

Utilización de   diagrama de árbol para probar los diferentes eventos de un experimento



Valoración de la estadística en la vida





Plan de clase                                                                             Escuela La Colonia Nueva
Fecha____________________     Nivel: básico      Ciclo: 2do.      Grado: 8vo      Tiempo: 45 minutos       inicio:___________    Final:__________      
Maestro: Martin Mata Polanco   Unidad didáctica:  Reforzar los contenidos para los exámenes finales
Tema:  Reforzamiento de  contenidos para los exámenes finales
 Propósito general: Reforzamiento de contenidos para los exámenes finales
Ejes temáticos: conocimiento, conexiones matemáticas, razonamiento matemático, comunicación matemática, resolución de problemas
Ejes transversales : Ciencia y tecnología
 Propósitos específicos
Contenidos
Competencias
Actividades
Estrategias pedagógicas
Recursos
Criterios de evaluación


Reforzar conceptos, procedimientos y actitudes  básicos de los temas dados en el ciclo

Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Numérica
Geométrica
Métrica
Estadística
Inicio
Desarrollo
cierre
Conexiones con los saberes previos


Método deductivo e inductivo

Descubrimiento e indagación

Trabajos individuales y grupales

Construcción de saberes





Los alumnos

El docente

Libro de texto

La pizarra


Tiza

Borrador

Cuaderno

Lápiz
Lapicero

Diagnostica

Autoevaluación

Coevaluacion

Heteroevaluación

Participación

Asistencia

Responsabilidad




Organización del aula y materiales

Pase de asistencia

Motivación y orientación sobre los propósitos de la clase

Dinámica de grupo


Corrección de tarea
Retroalimentación

Construcción de saberes

Trabajos individuales o grupales

Debate en dos grupos hembras contra barones el juego de baseball
Asignación de tareas

Evaluaciones y valoraciones del proceso 
Conceptos,  básicos de los temas dados en el ciclo

Procedimientos   básicos de los temas dados en el ciclo

Actitudes  básicos de los temas dados en el ciclo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario